Cinco iniciativas contemplará la hoja de ruta para la industria solar

04 abril 2016

Un programa tecnológico para el desarrollo fotovoltaico de alta radiación y la generación de bienes públicos, son parte de las iniciativas que apuntan a fortalecer la industria.

05_Programa_estrate--gico

Una exhaustiva revisión realizaron los miembros del Comité de Inversión Estratégica a las cinco iniciativas seleccionadas por la secretaría ejecutiva del FIE. El programa, que considera metas específicas para el año 2025, tiene el propósito de mejorar las tecnologías; aumentar el número de empresas con exportación de bienes, servicios y soluciones solares; incrementar la atracción de inversiones de bienes y servicios; generar mayores empleos en el sector y establecer estándares para alta radiación y abastecimiento.

El proceso de construcción de la Hoja de Ruta partió con 56 iniciativas, de las que se priorizaron y agruparon 18, para finalmente terminar en cinco. Entre otros programas, considera el desarrollo de proveedores especializados y el fortalecimiento del Sistema Nacional de la Calidad para el desarrollo de la industria fotovoltaica.

El lanzamiento del Programa Estratégico de la Industria Solar está programado para el mes de abril.